viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

¿Qué quieren saber los españoles sobre los candidatos a La Moncloa?

No te pierdas...

A menos de un mes para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, todos los partidos están ya inmersos en la precampaña. Entre los temas que abordarán los líderes de cada agrupación en sus mítines y actos públicos estarán sin duda el terrorismo yihadista, la cuestión catalana, cómo solucionar el problema de paro que tiene España o la corrupción.

Sin embargo, Google ha presentado un informe en el que cuenta cuáles son las preguntas que los internautas formulan a este buscador sobre los principales candidatos a la Moncloa. Y las posturas políticas de los líderes sobre los temas que marcarán la carrera electoral no son precisamente lo que más interés despierta en los españoles.

Pablo Iglesias, el más buscado

De entre los seis líderes políticos que Google ha escogido para elaborar este informe (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón y Andrés Herzog), es el nombre del secretario general de Podemos el que más veces ha sido tecleado por los internautas. Iglesias acumula el 38% de las búsquedas entre los seis candidatos. Le sigue Mariano Rajoy, con un 27%; Albert Rivera, con un 21%; Pedro Sánchez, con un 10% y Alberto Garzón y Andrés Herzog, con un 3% y un 1%, respectivamente.

Desde Google han seleccionado las tres preguntas que más se hicieron los internautas entre los días nueve y dieciséis de noviembre en relación a cinco de esos seis candidatos, ya que los datos que tenían sobre Andrés Herzog no eran suficientes. La mayoría de las búsquedas están dirigidas a conocer datos sobre la vida privada de los candidatos. La edad de Pablo Iglesias, los hijos de Mariano Rajoy o quiénes son las parejas de Albert Rivera y Alberto Garzón son algunas de las preguntas que hacen los internautas en Google sobre estos políticos.

El primo de Rajoy

Hace ocho años el actual presidente del Gobierno hacía alusión en un acto a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla, a quien preguntó por el cambio climático. Según contaba Rajoy, su familiar le explicó que había reunido a diez expertos mundiales en el asunto y que ninguno había podido asegurarle qué ‘’tiempo iba a hacer al día siguiente en Sevilla’’, y por lo tanto nadie podía saber tampoco a ciencia cierta cómo iba a ser el clima dentro de trescientos años.

La conclusión que dedujo el presidente del Gobierno de esta charla con su familiar es que, si bien el cambio climático era una cuestión a tener en cuenta, no se podía ‘’convertir en el gran problema mundial’’.

Esto ocurrió en el año 2007, pero los españoles no lo han olvidado, ya que en este mes de noviembre la tercera pregunta que más hacían los españoles a Google en referencia a Rajoy era ‘’¿Quién es el primo de Rajoy?’’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -