jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Barberá reitera su inocencia y anuncia que declarará ante el juez de forma voluntaria

No te pierdas...

Dice que es “inocente” y que “no” dimitirá. Asegura que “no” tiene ninguna responsabilidad en los hechos que se están investigando. E insiste en que “todo es falso”. Y por todo ello declarará de forma “voluntaria” ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el 'caso Imelsa'. Así lo ha anunciado la exalcaldesa valenciana, Rita Barberá, en una comparecencia en la sede del PP de Valencia donde ha asegurado que colaborará con la Justicia y dirá “toda la verdad que conoce”. “No he contribuido a ningún blanqueo de dinero, ni lo he ordenado, y tampoco conozco la existencia de ninguna caja B”, ha zanjado la ‘popular’.

La senadora 'popular' hace estas declaraciones ante los medios de comunicación un día después de que se levantara el secreto de sumario del 'caso Imelsa' y de que el juez instructor imputara al PP de la ciudad de Valencia y le ofreciera declarar de forma voluntaria antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo, puesto que Barberá está aforada, la causa abierta por blanqueo al grupo municipal de los conservadores valencianos.

El magistrado ha concedido a la 'popular' un plazo de 20 días para que pueda declarar en sede judicial «sin sometimiendo a interrogatorio alguno» o para presentar «un escrito de alegaciones». Barberá ha insistido en que colaborará «incondicionalmente» con la Justicia, aunque no ha aclarado cuándo lo hará. «Eso es un tema a estudiar», ha advertido la exalcaldesa valenciana, sobre la que el juez Víctor Gómez cree que existen indicios de que participó en un supuesto delito de blanqueo de capitales poco antes de las elecciones locales de 2015.

Dice que «todo es falso»

Barberá ha negado este extremo en todo momento y ha insistido en que «todo es falso». «Los indicios no dejan de ser más que indicios, para esto está la investigación», ha advertido Barberá, que ha asegurado que es «imposible» que se trate de «una trama por dar 1.000 euros». Tal y como figura en la investigación, 48 miembros del PP de la ciudad de Valencia ingresaron 1.000 euros cada uno a las cuentas del partido, cantidad que les fue devuelta en sobres con efectivo que provendría de una supuesta caja B que se nutriría de comisiones a empresas adjudicatarias de contratos públicos. La exalcaldesa del PP ha insistido en que ella dio esa cantidad, puesto que así se lo pidió el partido, pero que «nunca» se la devolvieron. «A mí nadie me ha devuelto los 1.000 euros, ni tengo constancia de que se lo hayan devuelto a nadie», ha zanjado.

Barberá -que ha advertido en varias ocasiones no haber leído bien el sumario (porque ha tenido que ir al dentista)- se ha vuelto a someter a las preguntas de la prensa para reiterar la misma versión que dio el pasado 25 de febrero. «Todas las insinuaciones que hacen referencia a la financiación ilegal del partido son totalmente falsas. Y lo diré aquí, ante el juez, ahora y cuando haga falta. Son insinuaciones, maliciosas, insidiosas y profundamente falsas», ha reiterado Barberá, que ha insistido en que no va a dimitir, ni nadie en su partido se lo ha pedido, puesto que ella no tenía ninguna responsabilidad porque «no organizaba la administración de la campaña». «En una campaña electoral hay un comité de campaña. El candidato sólo se ocupa del mensaje político», ha explicado la dirigente 'popular', que ha reiterado que ella «nunca» ha tenido «un cargo orgánico» en el PP.

Barberá, que ya se refirió en la última comparecencia a Rajoy como su «gran amigo», ha asegurado que ha hablado con él durante todo este tiempo pero que no iba a desvelar el contenido de las conversaciones, puesto que eran privadas. Eso sí, ha aprovechado esta nueva comparecencia para insistir en que el PP «es un partido unido detrás de Rajoy». «El PP está absolutamente unido, con muchas ganas de llevar adelante la regeneración. Es el partido que más medidas ha tomado para luchar contra la corrupción», ha zanjado la exalcaldesa.

Irá al Senado

Barberá ha anunciado que asistirá esta tarde a la sesión plenaria de la Cámara Alta «con total normalidad», aunque dice que por esta comparecencia no podrá acudir a las 13:00 horas a la sesión del grupo en Madrid. Asimismo, ha lamentado una «cierta intencionalidad» en las acusaciones que ha recibido de «absentismo» del Senado. «Ustedes saben que la auténtica realidad es que no hay actividad parlamentaria», ha zanjado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -