El conductor del autocar accidentado este domingo en Freginals (Tarragona), siniestro en el que murieron trece universitarias, ha sido ingresado en la UCI tras el empeoramiento de su estado de salud, de modo que no podrá declarar ante la juez este lunes a las 10.00 horas, tal y como estaba previsto.
El hombre fue sometido a una primera inspección médica este domingo, que determinó que se encontraba en buen estado para declarar.
Sin embargo, el conductor empezó a encontrarse peor y tras una segunda valoración médica fue ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
El Juzgado de Instrucción 3 de Amposta ya ha tomado declaración este domingo a 23 víctimas del accidente que están ilesas o que ya han recibido el alta médica, y además se les ha ofrecido personarse en el procedimiento como perjudicadas.
La jueza acordará nuevas diligencias cuando haya tomado declaración al conductor -que ha pasado el domingo en la comisaría de Mossos d'Esquadra de Tortosa (Tarragona)- y cuando tenga el atestado policial.
Según el TSJC, además de las trece fallecidas ha habido 44 heridos de diversa consideración en el accidente. Las trece autopsias ya se han llevado a cabo en el tanatorio de Tortosa-Jesús, aunque las identificaciones siguen pendientes.
La sede central de la Universitat de Barcelona (UB) ha abierto un espacio como capilla ardiente por las estudiantes muertas en el accidente de autocar. El espacio se abrió en el vestíbulo a las 18.00 horas del domingo y no se cerrará hasta el próximo miércoles a las 22.00 horas.