El PP ha exigido explicaciones y responsabilidades a la dirección de TV3 y de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) después de que la periodista y escritora Empar Moliner haya quemado un ejemplar de la Constitución este martes en un programa de la cadena.
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, lo ha considerado inaceptable y ha reclamado al director de TV3, Jaume Peral, y a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, dar explicaciones públicas y que «asuman responsabilidades», según un comunicado.
Millo considera «despreciable y de una bajeza moral indecente» que TV3 permita quemar páginas de la Carta Magna a Moliner, que ha alegado que los catalanes vulnerables deberán quemar libros para calentarse en invierno, después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara parte del decreto catalán de pobreza energética.
Además, el popular cree que TV3 «repite el argumentario propagandístico del Govern, que utiliza la pobreza de los que sufren marginación social para hacer 'politiqueo' barato» a favor de la independencia.
Millo ha añadido que quemar una Constitución en una televisión pública es «insultante, contrario a la pluralidad que se le supone al propio medio de comunicación y al respeto que el país merece».