lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El PP suspende de militancia al alcalde de Granada mientras daba explicaciones

No te pierdas...

El Partido Popular ha anunciado la suspensión provisional de militancia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mientras el edil concedía una rueda de prensa desde el Consistorio granadino y explicaba a los medios de comunicación que había hablado con el líder de los 'populares' andaluces, Juan Manuel Moreno, y el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, que le habían trasladado su «preocupación» y que no le importaría que le abrieran un expediente informativo para aclarar su situación, la cuál asegura desconocer por el momento. «Menos de haber matado a Manolete, creo que me acusan de todo», ha dicho el 'popular'.

Lo que Hurtado no sabía mientras concedía esta rueda de prensa es que la decisión ya estaba tomada. La dirección del Partido Popular ni siquiera ha esperado a que el alcalde de Granada concluyera la comparecencia para lanzar un comunicado oficial y anunciar que el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías, por razones de urgencia y en base al art. 18.7.d de los Estatutos del partido, han acordado su suspensión provisional de militancia y la de Isabel Nieto, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada. «En la primera reunión del Comité Nacional de Derechos y Garantías se ratificara dicha suspensión, se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará instructor», explican los 'populares'.

Es más, la dirección 'popular' ni siquiera ha comunicado esta decisión al interesado antes de hacerla pública. Hurtado se ha enterado de su suspensión provisional a través de los periodistas presentes en el Consistorio. «Ah, muy bien. Pues ya está. Ya hablaré con ellos. Gracias por la noticia, no sabía nada», ha sido la respuesta de Hurtado a los medios de comunicación. Según ha explicado el alcalde, la Policía le ha quitado su teléfono móvil. «Estoy incomunicado», ha lamentado en varias ocasiones, aunque está convencido de que cuando vuelva a recuperar su teléfono tendrá mensajes de apoyo de sus compañeros de partido.

Corrupción urbanística en Granada

Hurtado ha sido puesto en libertad con cargos tras declarar en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental por su presunta implicación en una operación contra la corrupción urbanística coordinada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El dispositivo desplegado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha incluido registros en el Ayuntamiento de Granada, el área de Urbanismo, empresas y domicilios particulares, entre ellos el del propio alcalde, en el marco de unas diligencias en las que han sido ya detenidas un total de 16 personas. Según las fuentes consultadas, la previsión es que todos los arrestados queden en libertad tras comparecer en la sede policial, en un caso en el que se ha decretado el secreto de sumario.

El alcalde ha abandonado la Jefatura en el coche oficial del Ayuntamiento cerca de las 14,00 horas, y ya se encuentra en su domicilio, y ahora está previsto que comparezca ante la Policía la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, también arrestada.

Ha sido a las 12,55 horas aproximadamente cuando Torres Hurtado ha salido del Ayuntamiento hacia la Jefatura en el mismo vehículo blanco con los colores tintados en el que ha llegado procedente de su vivienda, en la calle Obispo Hurtado, después de su registro. Su rostro ha sido cubierto con unos cartones, mientras que más de una decena de agentes formaban un cordón policial.

Según las fuentes consultadas, los agentes han registrado el despacho de la secretaria general del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y en la sede de Urbanismo, en la plaza Gran Capitán, la UDEF ha sacado cajas con documentación. Asimismo han registrado varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde, José Torres Hurtado, y empresas de Granada.

Relación con el 'caso Serrallo'

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada está llevando a cabo diligencias de investigación en virtud de dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada.

El objetivo es investigar la existencia de una «trama corrupta» en el Ayuntamiento de Granada (área de Urbanismo), relacionada con la investigación del conocido como 'caso Serrallo', sobre la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo, en el que está imputada la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, según han informado fuentes judiciales.

La concejal Isabel Nieto declaró por este asunto el pasado 10 de diciembre en el Juzgado, en un caso en el que están siendo investigados otros altos cargos de Urbanismo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -