El actor Alberto San Juan ha asegurado este viernes que repetir la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión es «un deber cívico fundamental» y no supone «forma alguna de humillación» a las víctimas del terrorismo.
San Juan volvió este jueves a interpretar esta obra en el Teatro del Barrio de Madrid junto a Gloria Muñoz. La Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a ambos actores por si pudieran haber cometido algún delito.
«En la obra 'La bruja y Don Cristóbal por la que fueron encarcelados los titiriteros no existe el menor atisbo de enaltecimiento del terrorismo o forma alguna de humillación a las víctimas del terrorismo. Es sencillamente falso», ha señalado en declaraciones el actor.
En este sentido, ha reiterado que, quien así lo afirme, «o no ha visto la obra o esta mintiendo». «Por eso repetimos la obra, por el deber cívico elemental de defender a unos compañeros que están sufriendo un abuso», ha concluido.