viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Deporte, descanso y familia en la jornada de reflexión de los candidatos

No te pierdas...

Día de reflexión tras dos semanas de campaña y varios meses de precampaña. Este sábado los candidatos a la presidencia del Gobierno de los principales partidos han utilizado el día para descansar y distraerse de la política, un día antes de los segundos comicios en apenas seis meses. 

Mariano Rajoy ha colgado una imagen en Twitter en la que se le ve caminando con ropa deportiva junto a su perro Rico y anunciaba que el resto del día lo pasará junto a su familia. Se trata de la actividad habitual que suele elegir el presidente en funciones para el día de descanso previo al día electoral. 

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha amanecido en Sevilla, donde estaba con sus padres y anoche cerró la campaña junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la ribera del Guadalquivir.

Tras llegar a Madrid, ha practicado algo de deporte y después ha pasado la jornada de reflexión en familia, disfrutando de su mujer y sus dos hijas en casa, donde ha organizado una comida con amigos.

Esta tarde tiene previsto ver por televisión el partido entre las selecciones de España y Brasil, del Mundial del Baloncesto Sub-17, que se celebra hasta el próximo 3 de julio en Zaragoza y en el que las anfitrionas ya han ganado sus dos primeros encuentros, frente a Portugal y Mali.

Fútbol y baloncesto

También con deporte ha tratado de desconectar Pablo Iglesias, aunque en su caso con amigos y compañeros de partido. El candidato al presidencia de Podemos ha hecho declaraciones a los medios y ha asegurado que no está «nervioso» ante el posible «cambio histórico» que se vivirá en España tras estas elecciones generales.

Iglesias ha pasado la mañana junto a militantes y simpatizantes de Unidos Podemos en un ambiente distendido, acompañado por la candidata de Madrid Irene Montero, jugando varios partidos de fútbol y baloncesto en la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid. «Hoy no es día para hablar de política», ha señalado y ha añadido que quiere «echar una pachanga con amigos para relajarse».

El candidato de Podemos ha jugado al baloncesto ataviado con un chaleco de color morado, el mismo que el de su formación, para identificar a su equipo de pachanga.

 

Por su parte, Albert Rivera, ha paseado por el madrileño parque del Retiro y ha tomado un café con miembros de la directiva de su partido. Durante el paseo, que se ha iniciado a las diez y media de la mañana, Rivera ha recibido saludos en catalán por parte de los viandantes y se ha fotografiado con un grupo de orientales.

El candidato de Ciudadanos ha estado acompañado por el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y candidatos por la lista de Madrid.

Rivera no ha hecho declaraciones a los medios pero se ha mostrado relajado en compañía de los miembros de su equipo, con quienes ha tomado un café en una terraza frente al emblemático estanque del Retiro y no ha rechazado la ocasión de fotografiarse con los paseantes que se lo pedían. 

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -