sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Vueling se disculpa y asegura que la situación está mejorando

No te pierdas...

Vueling ha reiterado hoy sus disculpas a los pasajeros afectados por los múltiples retrasos y cancelaciones y ha asegurado que «la situación está mejorando», aunque tiene previsto cancelar 14 de los casi 700 vuelos programados para este domingo.

El director general comercial de Vueling, David García Blancas, ha afirmado que toda la plantilla está trabajando «al máximo nivel» para solventar los «problemas de operativa» de los últimos días «con la mayor brevedad posible», reforzando los turnos de trabajo y contratando servicios extra durante el fin de semana, especialmente en el área de atención al cliente. «Todo ello con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros el servicio y la calidad que merecen», ha declarado el directivo.

Después de un fin de semana de caos en el Aeropuerto de El Prat y de las críticas de los pasajeros por falta de información, la aerolínea de bajo coste ha emitido hoy un comunicado en el que vuelve a pedir disculpas a los afectados, tal y como ya hiciera el pasado viernes. García Blancas explica en la nota que «a lo largo del día de hoy la situación está mejorando» y que se está produciendo «un menor número de retrasos» de vuelos.

Por el momento, la aerolínea tiene previsto cancelar 14 vuelos, aunque asegura que actualizará la información más tarde.

Atención a los pasajeros

Vueling sostiene que todos los pasajeros que han sufrido la cancelación de su vuelo han sido reubicados en los siguientes disponibles o bien se les ha ofrecido el reembolso del importe del billete si han optado por no viajar. Esta misma opción, añade, ha sido facilitada también a los pasajeros que han sufrido un retraso de más de tres horas.

La compañía señala además que ha abierto una línea de atención al cliente (931 22 08 51) dedicada a los pasajeros afectados por esta situación, que también pueden consultar el estado de sus vuelos a través de la web o del móvil.

«Asimismo, se ha ofrecido asistencia a los pasajeros que se encuentran realizando colas en el aeropuerto mediante refrescos y comida, y Vueling se hará cargo y reembolsará los gastos adicionales que hayan sufrido debido a los retrasos y cancelaciones», subraya la compañía.

Tanto el Gobierno español como la Generalitat han decidido intervenir ante los continuados problemas de la aerolínea y han convocado mañana a sus responsables en sendas reuniones de urgencia en Madrid y Barcelona para exigirles soluciones inmediatas a esta situación.

El Ministerio de Fomento, además, ha abierto un expediente a la compañía «para esclarecer el origen» de las cancelaciones y retrasos, mientras que el gobierno catalán le ha exigido un «cambio de actitud» y estudia imponer alguna sanción.

efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -