El PSOE de Andalucía ha expresado hoy su «sorpresa» por la fecha elegida por la Fiscalía Anticorrupción para presentar el escrito de acusación contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuando tenía de plazo hasta el 15 de octubre.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía asegura que respeta el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, aunque no comparte su opinión.
Además, subraya su deseo «de que todo se aclare cuanto antes, resplandezca la verdad y paguen los verdaderos culpables».
El PSOE-A confía «en la inocencia de Chaves y Griñán», a los que definen como «personas honestas que no se han enriquecido personalmente en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, como ha quedado demostrado tras una larga y compleja instrucción judicial», y que en su día «actuaron con generosidad asumiendo su responsabilidad política».
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado seis años de prisión y treinta de inhabilitación para José Antonio Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE, y diez años de inhabilitación para Manuel Chaves, por prevaricación, en un escrito presentado en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Efe.