El PP ha arrancado una campaña mediática para pedirle a Rita Barberá que deje su escaño en el Senado. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, le ha dicho a Barberá que abandone su puesto como senadora, aunque ha reconocido que tiene que hacerlo ella de manera voluntaria.
De Guindos, en una entrevista en Antena 3, ha defendido que esto ya ha ocurrido en otras ocasiones y que no tiene nada que ver con las reivindicaciones que le puede hacer o no Ciudadanos, partido con el que alcanzó un pacto de investidura.
Pese a la contundencia de las declaraciones, el ministro de Economía en funciones ha preferido no contestar a por qué el partido la mantuvo en la Diputación Permanente en el Senado durante la pasada (y fallida) legislatura, lo que permitía que la exalcaldesa valenciana siguiera aforada.
De Guindos ha justificado que, en ese momento, Barberá no se encontraba imputada (investigada, según la nueva terminología). De este modo, el cambio se produce con una «línea divisoria muy clara» ya que «al estar investigado entras en un nuevo territorio».
Redacción