La Guardia Civil protagonizó el pasado año más de 168.000 servicios humanitarios y acciones solidarias, además de impartir alrededor de 23.000 charlas y conferencias en centros escolares y a personas mayores.
Son algunas de las cifras que figuran en la Memoria de Responsabilidad Social de la Guardia Civil, según informa el cuerpo, que en su tercera edición recoge las diferentes medidas y acciones de la institución como organización «sostenible» y «responsable» en algunos ejes estratégicos como el económico, el social, el capital humano, el medioambiental y la gestión institucional.
Entre ellas, la Guardia Civil destaca las 115 operaciones contra la corrupción y las 4.853 medidas de conciliación de la vida laboral puestas en marcha para sus funcionarios y las casi dos millones de horas dedicadas a la formación de sus agentes.
Además, las diferentes unidades han realizado 250.110 auxilios y rescates y 1.318 acciones sociales como jornadas de puertas abiertas, exhibiciones o exposiciones.
Se han impulsado también trece proyectos de I+D+i, con una inversión de 1,4 millones de euros, lo que supone un incremento en este capítulo de un 233 por ciento respecto a 2012.
EFE