Libertad Martínez, hasta ahora columnista del periódico, se incorpora a Estrella Digital como adjunta al director, Joaquín Vidal. Además, Juan Berga es el nuevo redactor jefe, en sustitución de César Calvar. Libertad Martínez, exdiputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid es analista política en diferentes tertulias políticas, tanto en televisión (13TV o Telemadrid) como en radio (RNE). Berga, economista, tiene una larga trayectoria en el mundo de la comunicación política.
Con estos nombramientos se refuerza la dirección del periódico, que este mes de octubre ha alcanzad de nuevo cifras récord, con cerca 1,3 millones de visitas. Esta cifra supone un incremento del 35% respecto al mes de septiembre y del 50% respecto al mismo mes de 2015. Estrella Digital va camino de los 2,5 millones de páginas vistas, un 40% más que el mes de septiembre. De esta manera se consolida y sigue la mejora en datos de audiencia iniciados hace tres años, cuando el diario digital decano de la prensa española recibió un rediseño y redifinición como producto digital.
Tras la salida por motivos personales de César Calvar del periódico, Martínez y Berga, junto al director Joaquín Vidal, dirigirán el equipo de Estrella Digital en el arranque de una legislatura apasionante. Tras unos años de mejora de la calidad del producto, que ha conseguido ser un periódico de influencia, es el momento de captar audiencia más masivas, gracias a la plataforma Opennemas. El periódico es seguido por lectores de clase alta y media alta mayoritariamente, y tiene su público mayoritaria entre en Madrid y Barcelona, seguido de las principales ciudades españolas.
Estrella Digital es el diario decano de la prensa digital española. Desde que lo fundara Pablo Sebastián en 1998 el mercado de la prensa digital ha sufrido una inmensa convulsión, con competencia creciente casi a diario. En medio de este panorama hace tres años comenzó una transformación, apostando por el periodismo de calidad y un enfoque generalista de la información, que no huye de temas como la televisión o el corazón.
Redacción