La hipótesis del secuestro vuelve a cobrar fuerza en la investigación de la desaparición de Diana Quer, la joven de 18 años cuyo rastro se esfumó el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal. La filtración de varios testimonios arroja algo de luz en un caso lleno de interrogantes. Una misteriosa autocaravana ha irrumpido ahora como una pieza muy valiosa en el complejo rompecabezas de la desaparición de la joven madrileña.
Según ha informado la revista 'Interviú', la investigación gira en torno a los testimonios de varias personas que aseguran haber visto a la joven junto a otros tres hombres en una autocaravana la noche que desapareció en el puerto de Taragoña, la zona en la que se perdió la señal de su móvil y que hace unas semanas fue hallado por un mariscador. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado no poder no poder «confirmar ni desmentir» la versión de los testigos.
La nueva pista aportada por los testigos podría ser significativa, aunque no será fácil localizarla ya que en Galicia hay más de 3.000 caravanas matriculadas y en La Coruña más de 1.100. Los tres individuos que acompañaban a Diana estarían localizados y uno de ellos sería de origen colombiano y estaría fichado por su vinculación a las drogas.
Por otra parte, el móvil de Diana Quer resultó «bastante dañado» por el agua salada, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia. Los servicios centrales de la Guardia Civil siguen trabajando en la extracción de datos del móvil, un proceso que requiere «ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de datos», puesto que el celular fue encontrado en el agua de la ría de Arousa.
El representante del Gobierno en Galicia ha indicado que «una vez que se recupere» la información almacenada en el teléfono y tras comprobar «si es o no útil», esta servirá para decantar las prioridades de la investigación. Villanueva ha advertido de que, pese a que la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto está bajo secreto de sumario, la investigación mantiene abiertas varias posibles líneas.
S. J.