El PSOE ha considera hoy que la propuesta de nombramiento de José Manuel Maza como nuevo fiscal general del Estado «es un mal comienzo de legislatura» y advierte de que su trayectoria como magistrado «no garantiza en absoluto el perfil independiente» que requiere dicho cargo.
En un comunicado, el PSOE apela a la «trayectoria conservadora» de Maza de la que considera que «puede dejar en una posición de subordinación al Ministerio Fiscal frente al Gobierno» y reitera que «no parece la persona indicada para trabajar en favor del consenso requerido en una legislatura sin mayorías absolutas».
Por ello, el PSOE exigirá que Maza explique los planes de la Fiscalía en materia de corrupción.
Recuerda en la nota que el Congreso aprobó en septiembre la creación de una comisión de investigación «sobre el uso del anterior Ministerio del Interior de efectivos» y «recursos de las fuerzas de seguridad en determinadas investigaciones en las que incluso se utilizaba a la Fiscalía».
«El Partido Socialista permanecerá atento a la labor de Maza porque este país necesita un Ministerio Fiscal con medios para luchar contra la corrupción y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que puedan dedicarse a las investigaciones con independencia», concluye en el comunicado