El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy, horas después de su reunión con el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, que afronta con «optimismo» la discusión interna que mantendrán el PSOE y el PSC para analizar sus mecanismos de relación.
En su reunión de hoy en Madrid, Fernández e Iceta se han dado tiempo y han dejado en manos de una comisión, que formarán tres o cuatro miembros de cada organización, resolver sus «discrepancias» políticas y orgánicas en un plazo de dos meses.
Antes de asistir a un acto organizado por la asociación Tercera Vía, Iceta ha explicado que ha sido «una reunión muy útil»: «Hemos hablado muchísimo, nos hemos extendido bastante en los dos problemas a los que nos enfrentamos, que tienen que ver con la orientación política de nuestra propuesta federal y con la relación orgánica de los dos partidos».
«Soy optimista, porque creo que seremos capaces de afrontar los problemas. Hemos reafirmado tanto Fernández como yo la voluntad de compartir y proseguir un proyecto federal, y eso es lo que haremos», ha subrayado.
EFE