Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE han acordado y registrado este martes en el Congreso una enmienda transaccional para alcanzar un pacto de Estado para luchar contra la violencia de género.
Lo ha anunciado el portavoz del PP, Rafael Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, quien ha considerado que la lucha contra esta lacra es de «extraordinaria relevancia» por lo que ha destacado la importancia de implicar a todos los agentes en el combate de la violencia de género. En concreto, ha citado al conjunto de las instituciones como «CCAA, ayuntamientos y el Estado».
El acuerdo ahonda en la protección de las víctimas y de sus hijos, que afecta a la tutela judicial efectiva de las mujeres, así a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
«Vamos a crear una subcomisión de estudio -antes de que acabe el año- para analizar la aplicación de la legislación y ver si esta normativa es suficiente», ha dicho Hernando, para ver en qué se puede mejorar «en base a lo que han presentado distintos grupos y asociaciones«.
El objetivo básico -ha dicho- es «desterrar un grave problema y una lacra social» que repugna «a todos como es la violencia de género».
Hernando ha expresado el deseo de que el resto de los grupos políticos se sumen a esta enmienda para alcanzar la unanimidad esta tarde durante el debate en el Pleno de dos proposiciones no de ley presentadas por el PP y el PSOE.
EFE