Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Barcelona han votado esta tarde en contra del proyecto de presupuestos para el 2016 elaborado por el gobierno de Ada Colau, por lo que la alcaldesa tendrá que abrir una nueva ronda de negociaciones o verse abocada a una moción de confianza para aprobarlos.
La comisión de Economía del Ayuntamiento de Barcelona ha sometido a votación la aprobación inicial del proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2017, que asciende a más de 2.508 millones de euros, un 4,7 % más que el año anterior.
La propuesta de presupuestos ha contado con los votos en contra de los grupos de CiU (10 ediles), C,s (5), ERC (5), PP (3) y CUP-Capgirem (3), que han sumado un total de 26 concejales, frente a los 15 del gobierno municipal, 11 de Barcelona en Comú y 4 del PSC.
El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha lamentado en el plenario la decisión de la oposición en una situación que ha calificado de «compleja» y se ha mostrado abierto a continuar dialogando antes de recurrir a una moción de confianza, que fue el mecanismo que también utilizó Xavier Trias en 2014 cuando era alcalde y gobernaba en minoría.
Efe