La investigación del caso de Diana Quer avanza y ahora se ha puesto el foco en varias localidades de la comarca de Barbanza donde es habitual la compra y venta de droga a diferentes escalas. La Guardia Civil sigue la pista a varios sospechosos de la desaparición de la joven madrileña que podrían estar vinculados con una red de narcotraficantes.
El diario 'La Voz de Galicia' ha informado este miércoles de que Diana Quer podría haber caído en manos de una red de traficantes de droga. Esta es una de las nuevas hipótesis que baraja la Guardia Civil en el complejo rompecabezas de la desaparición de la joven. Los agentes del Instituto Armado buscan pistas en la comarca de Barbanza, zona en la que hay una importante actividad clandestina de droga.
Esta nueva pista se suma a los testimonios que varias personas hicieron recientemente, en los que aseguraban haber visto a Diana Quer junto a otros tres hombres en una autocaravana la noche que desapareció en el puerto de Taragoña. Uno de los tres individuos que acompañaban a la joven sería de origen colombiano y estaría fichado por su vinculación a las drogas.
La investigación del caso se encuentra en un punto de inflexión a pocos días de cumplirse los tres meses de la desaparición de la joven. Además, el teléfono móvil, el único rastro que ha aparecido de Diana Quer, está listo para ser reactivado, por lo que se confía en que se recuperen datos importantes que aporten nuevas pistas al respecto. El terminal fue hallado por un mariscador hace unas semanas en el fondo de la Ría de Arousa. Los investigadores tienen previsto llamar a todos aquellos números que se pusieron en contacto con Diana la noche de su desaparición.
S J.