El móvil de Diana Quer, clave para la investigación de su desaparición, fue reactivado ayer jueves por la Guardia Civil y este viernes han podido acceder al 70% de su contenido. La recuperación del terminal ha pasado a lo largo de estas semanas por un proceso de recuperación muy minucioso desde que se encontrara el 28 de octubre bajo el puente de la Autovía de Barbanza.
Los agentes han averiguado los códigos que daban el acceso a la mayoría de la información y aplicaciones e incluso, a la tarjeta nano-SIM, según informa El Mundo. De esta manera, pese al estado en el que se encontraba el móvil –lo encontraron bajo el lodo después de llevar semanas debajo del agua- y las trabas de seguridad con la que se han encontrado, los investigadores han logrado acceder a la caja negra del móvil.
A partir de ahora, la Guardia Civil podría conseguir información hasta ahora desconocida y acelerar considerablemente la investigación. En este momento le corresponde a los investigadores examinar el contenido del terminal y corroborar o descartar las diferentes hipótesis con las que se trabaja.
Una de las líneas de trabajo que surgen ahora es analizar las imágenes y vídeos que Diana hizo la madrugada que desapareció el 22 de agosto, así como las conversaciones de WhatsApp que mantuvo horas previas.
Mientras tanto, los agentes se centran en buscar en la villa en la que Diana fue vista por última vez: A Pobra. De hecho, un matrimonio jubilado asegura haberla visto la madrugada que desapareció en esa zona. Este hecho es importante ya que este momento coincide con la hora a la que la joven madrileña mandó un WhasApp a un amigo de Madrid en el que le contaba que se estaba “acojonando”.
Andrea Morea