El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha respondido a las acusaciones de que usaba un coche oficial para ir a coger el tren a la estación de Atocha por parte del diputado socialista Miguel Ángel Heredia en una sesión plenaria en la Cámara Baja.
El parlamentario republicano ha publicado una imagen de un tren de cercanías en Barcelona acompañada del texto: «A punto de bajar del coche oficial». Así, con ironía, Rufián ha querido zanjar la polémica que le ha puesto esta semana en el ojo del huracán.
A punto de bajar del coche oficial. pic.twitter.com/SK4GFNMfJc
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 18 de noviembre de 2016
Las acusaciones no le sorprenden a Rufián, ya que en Cataluña están «acostumbrados a esta especie de guerra sucia» contra ERC, aunque a lo que no están «tan habituados es a que lo hagan los socialistas», a los que ha acusado de estar «alineándose con los más reaccionarios».
Rufián ha tachado de «gravísimo» que un diputado dijera en sede parlamentaria que tiene un vídeo de un seguimiento «sin cortarse un pelo» y se ha mostrado convencido de que actitudes como las de Heredia forman parte de la «campaña de desesperación del PSOE para intentar hablar de todo, principalmente de nosotros, y no hablar de lo que votaron y siguen votando» en la cámara.
Sus compañeros de filas han defendido a Rufián durante toda la semana, así como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que calificó de «vergonzoso» lo que hizo el diputado socialista. «Creo que algunos del PSOE de Andalucía fuera de Andalucía serían del PP», dijo, tras subrayar que lo que hizo Heredia fue «mentir» y «humillar a la cámara» con su «intervención bochornosa».
Varios días despúes de la estallar la polémica, Heredia aún no ha difundido el vídeo en el que presuntamente el diputado de ERC utlizaba un coche oficial.
S. J.