Días después de que Estrella hiciera un reportaje; semanas después de que organizaciones como Fundación Raíces y Save the Children lo denunciaran, todo sigue igual en el parque Isabel Clara Eugenia de Hortaleza. Un grupo de catorce menores, la mayoría de origen marroquí que no supera los 16 años de edad, continúa viviendo a la intemperie en las calles del distrito madrileño.
Los niños, tutelados por la Comunidad de Madrid, sobreviven gracias a la caridad de los vecinos del barrio y de las entidades sociales que se han preocupado por su situación. Se niegan a volver al Centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid, también denominado Isabel Clara Eugenia, porque alegan haber sufrido malos tratos por parte de los empleados, tal y como han manifestado distintas organizaciones sociales. Los niños viven en un limbo o vacío entre administraciones. Han huido de la residencia de la Comunidad de Madrid, por lo que teóricamente quedarían cargo del Ayuntamiento que debería recogerlos de la calle. Sin embargo, el equipo de Ahora Madrid dice directamente que no tiene competencias sobre el hecho de que los niños duerman en la calle.
Ambas administraciones dicen que están trabajando en el asunto pero los niños siguen durmiendo en la calle. El Madrid del cambio celebra el día del niño con adolescentes durmiendo en la calle. Es el día del niño.
Marina García-Rico