Sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil han abandonado hoy la sede del Ministerio del Interior y han decidido no asistir a la toma de posesión de sus altos cargos en protesta porque no les han reservado sitio en el salón de actos, pese a haber sido invitados.
Los representantes del SUP, UFP y AUGC han tomado esta decisión después de que hayan sido desplazados hasta en tres ocasiones de los asientos que ocupaban para que se sentaran familiares y altos mandos de los cuerpos de seguridad, así como miembros de la delegación del Gobierno en Madrid.
«Mal empieza el ministro», han dicho a algunos sindicalistas cuando abandonaban la sede del ministerio, donde hoy toman posesión el secretario de Estado de Serguridad, José Antonio Nieto, y los directores de la Policía Nacional, Germán López Iglesias; de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y de Tráfico, Gregorio Serrano.
Empezamos mal. Después de cambiarnos de ubicación en tres ocasiones, nos sitúan tras las cámaras . El SUP abandona la toma de posesión.
— SUP Comunicación (@portavozsup) 21 de noviembre de 2016
Al acto asisten, entre otros, los ministros de Justicia, Rafael Catalá; de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Empleo, Fátima Báñez, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.