El grupo Lufthansa cancelará mañana, miércoles, 46 vuelos de los más de 160 que el grupo tenía programados con salida o aterrizaje en España por la huelga de pilotos, han informado hoy a EFE fuentes de la compañía aérea alemana.
Los 46 vuelos cancelados en España son operados por Lufthansa. El grupo está integrado, además, por Eurowings, Germanwings, Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Air Dolomiti.
Los vuelos de estas últimas compañías no se verán afectados por la huelga.
En el conjunto de las operaciones de la aerolínea, la acción de protesta afectará mañana a otros 98.000 pasajeros y tendrá como consecuencia además la cancelación de 890 vuelos principalmente de largo recorrido.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) advirtió de que no se descartan aún más jornadas de paro.
La aerolínea alemana fracasó ayer en el intento de frenar a través de un recurso de urgencia presentado ante el Tribunal laboral de Múnich la huelga convocada para hoy y mañana.
Se trata de la decimocuarta ronda de paros en la negociación del último convenio colectivo de los pilotos de Lufthansa desde principios de 2014 y por el momento no hay acuerdo a la vista entre la organización sindical y la aerolínea, que había mejorado su oferta con un incremento salarial escalonado del 4,4 % hasta 2018.
Los pilotos rechazaron también esta última oferta de la empresa, después de negarse a aceptar anteriormente un aumento salarial del 2,5 hasta finales de 2018.
Por su parte, los pilotos, que se niegan a abrir un proceso de arbitraje, reclaman una subida acumulada del 22 % en un periodo de cinco años hasta abril de 2017.
Efe