El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que, cuando se abre un proceso de primarias, «la voz corresponde a los militantes, no al partido», de modo que la Ejecutiva «debe favorecer la conexión con la militancia, no orientar el voto de nadie».
Iceta ha hechos estas declaraciones en Valencia al ser preguntado por cuál debe ser la agenda política de Susana Díaz ante el proceso orgánico que va a abrir el PSOE para mantener la neutralidad entre los diversos intereses territoriales.
El líder de los socialistas catalanes se ha entrevistado hoy con su homólogo valenciano, Ximo Puig, con quien ha abordado cuestiones como la reforma constitucional, el nuevo modelo de financiación o el Corredor Mediterráneo.
En respuesta a la anterior pregunta, Iceta ha considerado que el PSPV «siempre ha mantenido que la dirección ha de dar la voz a los militantes en los procesos de primarias», al tiempo que ha reivindicado la idea de una España federal «basada en la singularidad de los territorios y la igualdad de los ciudadanos».
Preguntado por la reciente visita del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez a varias localidades de la provincia de Valencia, Puig ha respondido que no han hablado sobre este asunto.
EFE