domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Méndez de Vigo insta a las CCAA con peores notas a aprender de las mejores

No te pierdas...

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado este miércoles que las comunidades autónomas deben aprender unas de otras tras el informe PISA, conocido este martes, que constata diferencias entre ellas en cuanto a los resultados de sus alumnos en comprensión lectora, matemáticas y ciencias.

Según este informe, que evalúa el rendimiento de los estudiantes de 15 años, Castilla-León, Madrid y Navarra copan los primeros puestos en las tres disciplinas, cerca de los países con mejores resultados, y a distancia de las que presentan peores datos: Andalucía, Canarias y Extremadura.

En una entrevista en RNE, el ministro ha señalado que este informe «debe hacernos reflexionar, a las comunidades especialmente» y ha considerado que hay que «apreciar» las «buenas prácticas» de algunas de ellas, como Castilla y León, una región «a priori con una dificultad grande» debido a su extensión territorial y la dispersión de población, y que «ha puesto mucho énfasis en la educación». «Tenemos que aprender unos de otros para lograr esa cohesión que es tan importante«, ha subrayado.

El ministro ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos a nivel nacional, lo que significa que «se están haciendo las cosas razonablemente bien», aunque ha admitido que la Lomce no tiene una «influencia grande» en ello, pues la evaluación se hizo en 2015 cuando la ley solo llevaba en vigor dos años.

Méndez de Vigo ha anunciado que el Consejo de Ministros podría aprobar el próximo viernes el real decreto-ley que reforma las reválidas para dejarlas sin efectos académicos y que la de Bachillerato, que servirá para entrar en la Universidad, sea similar a la anterior Selectividad. «Irá este viernes y si no el viernes que viene«, ha asegurado. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -