El presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha replicado este sábado al portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que «el diálogo no es solo hablar con los que piensan como tú y pasando por los tribunales» sino que que «va de abajo a arriba» y «acabando en las urnas».
Bosch ha respondido así a Méndez de Vigo, que este viernes aseguró que el Ejecutivo seguirá ofreciendo diálogo a Cataluña pese a la «unilateralidad» con la que parecen estar actuando «otros», en alusión a la Generalitat.
El dirigente republicano, que hoy ha participado en la campaña de su partido «La República que haremos», Bosch ha insistido en que, para ellos, el diálogo supone «pasar por la calle» y «la participación», así como «hablar con la gente» y que ésta explique «qué quiere para el futuro de Barcelona y el país».
«La cumbre del 23 de diciembre es diálogo», ha espetado, en referencia a la reunión prevista del Pacto por el Derecho a Decidir, convocado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, para preparar el referéndum soberanista del 2017.
El dirigente republicano ha hecho estas declaraciones en el día que ERC ha puesto en marcha una campaña en Barcelona para recoger la opinión de los ciudadanos sobre la República que su partido pretende ayudar a construir en Cataluña.
Esquerra ha organizado un total de once paradas repartidas por diez distritos de la capital catalana en las que se recogerán estas opiniones.
EFE