Un hombre de 54 años ha fallecido este sábado por la tarde en Gama, Cantabria, tras ser atacado por uno de sus toros en su finca.
Según ha relatado el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, el animal asestó varias cornadas al ganadero y le «machacó» el cuerpo. Fueron unos menores los que dieron la voz de alarma en el pueblo cántabro tras ver el cuerpo de un hombre en el suelo junto a un toro «muy agresivo». La Guardia Civil, el 061 y el Grupo de Atención Psicosocial de Cruz Roja se movilizaron tras recibir la alerta del 112.
Varios vecinos del pueblo también se sumaron para intentar recuperar el cuerpo del fallecido y confirmar su identidad. No obstante, las tareas de rescate fueron muy difíciles debido a que no podían entrar en a la zona de la finca donde se encontraba el cadáver porque el astado estaba «como una fiera». Tardaron unas cuatro horas después de que solicitara la autorización a la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria para matar al animal y así poder recuperar el cuerpo, que se hallaba «machacado» y con «cinco o seis cornadas».
El alcalde ha asegurado que el fallecido había acudido a la finca, que está situada «a menos de 100 metros» de su casa, para llevar una novilla que había comprado.
Redacción