lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Iglesias cree que «no hay tanta diferencia» entre la Policía Nacional y la SS

No te pierdas...

Dicen que 'cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras'. Aunque intentes borrarlas de tu cuenta de Twitter. Eso es lo que habría que decirle a Pablo Iglesias, que parece que se dio cuenta, aunque tarde, que no se puede decir, y mucho menos escribir, ciertas cosas, sobre todo si te quieres dedicar a la vida política.

Si lo de que «la caída del Muro de Berlín fue una mala noticia para todos» fue difícil de digerir, salvo para sus más acérrimos seguidores, ahora se ha descubierto, vía OKDiario, que el secretario general de Podemos ha dicho en otro tiempo frases todavía más dañinas, como que  «el Holocausto fue un mero problema burocrático”.

Eso es al menos lo que escribió el 28 de febrero de 2009 en su blog 'El gesto de Antígona' y lo que intentó borrar cinco años después cuando, curiosamente, fundó Podemos. En aquel momento debió haber una orden interna para todos sus miembros de hacer lo propio con todas sus cuentas, para que no se les pudiera relacionar nunca con supuestos 'errores' del pasado.

Para su desgracia, el medio de Eduardo Inda ha podido acceder a una copia backup íntegra de este blog, y en la entrada titulada “El lector y el Holocausto”, Pablo Iglesias narra en primera persona el debate que tuvo con un profesor llamado Norman Radcliffe, sobre la película 'The Reader' (2008), producida por Sydney Pollack y en la que se narra la relación entre un joven alemán y una mujer mayor que él, que años después será juzgada por crímenes contra la humanidad por haber trabajado como guardia de un campo de concentración nazi.

Iglesias dice en el mismo estar “preocupado por las implicaciones que tiene presentar el Holocausto como una monstruosidad enfrentada a la inteligencia y a los valores morales de la modernidad, espeté a Norman que el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático. Como podrán imaginarse, la cara de espanto de Norman y del resto de participantes en el debate me hicieron sentir la honda satisfacción narcisista del condenado a la hoguera que está convencido de tener razón… eppur si muove…”.

El blog deja retratado al líder de Podemos, al presentar el asesinato de seis millones de judíos en la cámaras de gas como “un mero problema burocrático”, y al no dedicar ni una sola palabra a las víctimas del genocidio judío, algo que sí hace con sus verdugos, para los que pide comprensión, y se refiere en dos ocasiones a “la política criminal de Israel”.  Iglesias va más allá e incluso compara a los actuales policías españoles con los agentes de las SS de Hitler, “no hay tanta diferencia”entre los policías que eficientemente detienen migrantes en nuestras metrópolis globales y los guardias de las SS. Ni los unos son comprometidos y honestos servidores de la ley, ni los otros eran monstruos terribles“.

Su tesis la basa en lo que le enseñó su abuelo Manuel Iglesias Ramírez, que presidió un tribunal militar de la República durante la Guerra Civil y que «fue condenado a muerte por un tribunal franquista”. Lo que no cuenta es que ese tribunal que presidía su 'yayo' en Úbeda (Jaén) dictó al menos nueve sentencias de muerte, ni que al final de la contienda el Régimen le conmutó la sentencia por 30 años de prisión, de los que sólo cumplió cinco, y que después entró a trabajar como funcionario en el Ministerio de Trabajo que dirigía el falangista José Antonio Girón de Velasco. Mala memoria.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -