La semana comienza hoy, lunes, con sol en prácticamente toda la península, salvo nieblas localmente persistentes en zonas de la Meseta norte y temperaturas significativamente bajas en los Pirineos.
De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy habrá intervalos nubosos en las Islas Canarias de más relieve, con algunas lluvias y chubascos ocasionales, más probables en el norte.
También se esperan intervalos nubosos que irán desapareciendo a lo largo del día en el centro y sur de Baleares, litorales de Andalucía y del sudeste, oeste de Galicia, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico.
La Aemet no descarta alguna precipitación débil y ocasional en Ibiza y, al principio, en puntos de Pirineos.
En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, salvo en las zonas de niebla.
Las nieblas serán localmente persistentes en zonas de ambas mesetas, valles del Tajo y Guadiana y sur de Huesca y de Lérida, y menos extensas y duraderas en Mallorca, valle del Guadalquivir y otras zonas de la cuenca del Ebro.
Las temperaturas diurnas bajarán en Extremadura, sur de Castilla la Mancha y norte de Andalucía y subirán en zonas de Castilla y León y del bajo y medio Ebro. Se mantendrán sin grandes cambios en el resto, según la Aemet.
En los Pirineos, además, habrá heladas, que serán probables en otras zonas altas de la península, aunque con carácter más débil.
El viento soplará del sur en el litoral gallego, de componente este en Canarias, de componentes oeste o norte en Baleares, Ampurdán, bajo Ebro y Pirineos, y será flojo o en calma en el resto.
Efe