El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que en su partido «sí manda» la militancia, rechazando las denuncias del grupo crítico TranCsparencia que ve importantes déficit de democracia interna de cara a la asamblea de febrero al cuestionar la fiabilidad del voto telemático.
Rivera, en una rueda de prensa en la sede de la madrileña calle de Alcalá ha asegurado que el voto telemático tiene «todas las garantías» y es el que han utilizado hasta ahora para votar en los diferentes procesos de primarias que se han celebrado sin que haya sido cuestionado.
Se ha referido así a la petición de TranCsparencia a la dirección del partido para que soliciten a la Fábrica de Moneda y Timbre un certificado oficial que acredite cuál es su función en las elecciones telemáticas al dudar de que sea fiable.
De estas críticas, Rivera se ha defendido también asegurando que Ciudadanos es el partido más democrático y abierto, que elige a su dirección por primarias accesibles a todos los militantes y sin la necesidad de presentar avales, algo que no pasa -ha subrayado- en el PP.
Además, el líder de la formación naranja ha explicado que cualquier militante de Ciudadanos puede concurrir a esas primarias, dando así la bienvenida a cualquier otra propuesta alternativa que pueda presentarse en el cónclave de febrero.
«Eso es lo que enriquece a Ciudadanos donde, a diferencia del PP, la militancia manda. Y eso es bueno», ha recalcado, porque aporta la «tranquilidad» de que las iniciativas que se tomen tienen «el aval» de las bases.
Ha recordado en este sentido que la decisión de que las primarias para elegir a la dirección sean abiertas a toda la militancia ha sido de la dirección actual que preside Rivera.