domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El español herido en Berlín: «Os metéis la patria y España por el culo»

No te pierdas...

Hasta ahora las única declaraciones que se conocían de él eran las que había hecho después del atentado de Berlín, «estábamos dos amigas y yo en el mercadillo de Navidad de Europa Centre, pegado a la iglesia famosísima por no estar restaurada y un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas». 

Se trata de Iñaki Ellakuria, el español herido en la capital alemana, que quiso manifestarse así a través de Twitter. Al hacerlo ha provocado que al seguir su cuenta se descubrieran otras palabras que no van a provocar mucha simpatía en gente que no sea del País Vasco, cuando parecía que con ese atropello podría hacerse más famoso en su comunidad que Iñaki Williams o Aritz Aduriz, los delanteros del Athletic. 

En su biografía puede leerse, junto a su nombre, las palabras 'Independentzia eta sozialismoa' (independencia y socialismo) acompañados de tuits donde llega a defender la lucha armada de ETA: «Os metéis la patria y España por el culo», que tuiteó el pasado12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

En otros de sus mensajes en twitter escribió «el ejercito nunca será democrático. Y se supone que aspiramos a la democracia», o «el Rey, la guardia civil, los militares y los payasos que han ido a la foto son GENTE», o «vaya ascazo los españolazos estos».

Sobre la violencia y el terrorismo etarra, ha opinado recientemente que «no es que sea necesaria la lucha armada para tomar el poder, es que el poder jamás va a entregarlo por las buenas», y sobre actuaciones fuera de tono contra cajeros se preguntaba «¿es violento romper el escaparate de un banco? Si, pero no si lo comparamos con la violencia que ejercen los bancos. Autodefensa».

El tal Iñaki Ellakuria indicaba sobre la problemática de los refugiados que «me han llamado hasta fascista. Que el obrero de la VW simplemente es racista y vota a xenófobos», así como que «nadie dice que la culpa no es del refugiado que le ha quitado el puesto porque le pagan un euro al día, que es del empresario».

Esas expresiones a base de tuits de 140 caracteres han provocado ya la controversia sobre su figura en las redes sociales. 

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -