Nuevo revés a la mudanza del Atlético de Madrid a La Peineta. La consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha tumbado el expediente de cesión al Atlético de Madrid de los terrenos municipales por parte del ayuntamiento de Manuela Carmena.
Un expediente, que tal y como publica el diario ‘El Pais’, tiene relación con la necesidad del cambio de la calificación (los terrernos pasarían a ser privados) de los terrenos en el bariro madrileño de San Blas. Los técnicos del gobierno de Cifuentes ha encontrado errores «sustanciales» e «importantes» en cuanto a los cálculos de edificabilidad, aprovechamientos y cesiones de redes públicas, ya que estaban cifrados «a la baja».
Por este motivo, el gobierno de la Comunidad devolverá el expediente para que éste sea modificado por el equipo de Carmena. «El expediente nos llegó el pasado 2 de diciembre. Nos dimos cuenta de que había habido un error a la hora de hacer los cálculos de metros edificables y, a partir de ahí, el resto del planeamiento está mal. Se lo comunicamos al al Ayuntamiento que trató de subsanarlo por la intermediación de un director general, pero no era posible. Es necesario que el expediente bueno sea ratificado por el Pleno», explicó un portavoz de la Consejería.
Las mismas fuentes han señalado que, tras recibir el expediente -que ha estado en el Ayuntamiento durante 18 meses- hace 19 días, el Consistorio que dirige Manuela Carmena les remitió un escrito de subsanación de errores.
Sin embargo, la Comunidad argumenta que no puede estudiarlo, ya que, a su juicio, el expediente debe volver a ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento.
Piden tranquilidad a los aficionados atléticos
Jaime González a Taboada, consejero de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, en declaraciones a el diario ‘El Mundo’, ha querido tranquilizar a los aficionados del Atlético de Madrid: «No va a haber ningún problema para que el Atlético de Madrid pueda hacerse con el recinto en abril”, ha explicado.
Además si finalmente el convenio no llega a buen puerto. El ayuntamiento de Madrid deberá indemnizar al Atlético de Madrid con 200 millones.
Redacción