Ante las dudas e insinuaciones realizadas por algunos representantes políticos en relación con la propuesta de José Pablo López Sánchez como candidato a Director General de RTVM, S.A., nos vemos obligados a señalar lo siguiente:
1.- El proceso de selección del candidato se ha realizado con pleno respeto a la legalidad vigente y cumpliendo con los requisitos de concurrencia e igualdad de oportunidades.
2.- Todos los consejeros y consejeras de RTVM, S.A. tuvimos la oportunidad de expresar nuestras opiniones sobre los distintos candidatos que concurrieron, adoptando de manera democrática el posterior proceso de votación que se llevó a cabo.
3.- La elección del candidato propuesto se ajusta a la legalidad vigente puesto que obtuvo la mayoría absoluta de los votos del Consejo. Dicha mayoría es la prevista en la Ley reguladora de RTVM, S.A. y en los estatutos de la compañía para que pueda producirse la designación.
4.- Aquellos consejeros que no apoyaron al candidato finalmente propuesto lo hicieron dentro de su legítimo derecho pero acatando en todo momento el resultado democrático de la votación.
5.- Los miembros de este Consejo abajo firmantes, solicitamos públicamente que cesen las presiones internas y externas que estamos recibiendo y que sólo tienen como objetivo desacreditar el proceso desarrollado y poner en duda nuestra profesionalidad.
6.- Confiamos en que todos sabrán respetar las decisiones del primer consejo profesional de la historia de la Radio y la Televisión públicas de Madrid.
Salvador Molina, presidente del Consejo de Administración de RTVM, S.A.
Mari Pau Domínguez, vocal
Juan Ignacio Ocaña, vocal
José Oneto, vocal
María José Peláez, vocal
Redacción