La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido, por primera vez, una reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, la cuarta del año, en la que se ha acordado llevar a cabo un estudio sosegado sobre la situación de los derechos y deberes de los militares.
Cospedal, según informa su departamento en un comunicado, ha reiterado la importancia del personal de las Fuerzas Armadas, en una sesión en la que este máximo órgano de representación de las asociaciones militares ha alcanzado numerosos acuerdos y compromisos.
Se han tratado 27 asuntos, 6 disposiciones del Ministerio, 12 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, y 9 propuestas de las asociaciones de militares retirados y discapacitados.
Las disposiciones tratadas se han referido fundamentalmente a materia de enseñanza militar, currículos y planes de estudios, así como a evaluaciones.
También se han debatido propuestas de las asociaciones profesionales como la referida a la expedición del pasaporte internacional, pruebas físicas, ley de derechos y deberes, cambio de especialidad, Policía Militar o calificaciones.
El Consejo de Personal ha experimentado una modificación en su composición en aplicación del acuerdo que se tomó por este órgano durante la última reunión.
De esta manera, se ha incrementado el número de vocales de las asociaciones profesionales, pasando ahora a asistir el representante y uno de los suplentes, con lo que suman un total de diez, que representan a la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y Unión de Militares de Tropa (UMT).
Por ello también se ha incrementado el número de representantes del Ministerio de Defensa, hasta la misma cifra de diez.
EFE