El PSOE ha rematado este jueves uno de los peores años que recuerda con la mala suerte de haber comprado su lotería oficial de Ferraz en la administración que ha repartido íntegro el Gordo y de que solo haya tocado a unos cuantos trabajadores que cogieron además otro número por su cuenta.
Según una portavoz de prensa del partido, sus compañeros de administración son los que se encargan de comprar cada año la lotería, que suele terminar en 4 para seguir la tradición del número que le gustaba al que fuera su presidente Ramón Rubial.
Este año, aproximadamente una decena de trabajadores del departamento de administración de Ferraz decidieron comprar juntos, además del número oficial, el 91.674, otro a título personal, el 66.513, que ha sido el agraciado.
«Qué vamos a hacerle», se resignaba hoy una de las empleadas que no ha tenido esa fortuna, mientras que otros se lamentaban de haber estado tan cerca.
La noticia se ha conocido en el Congreso mientras el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, se reunía con representantes de las asociaciones de consumidores por la sentencia de las cláusulas suelo, entre ellas ADICAE, que tiene su sede también en el paseo de la Esperanza de Madrid, a escasos metros de la administración de loterías del Gordo.
Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil
— PSOE (@PSOE) 22 de diciembre de 2016
Como suele ser habitual, Twitter ha reaccionado rápidamente a la suerte que ha corrido el PSOE en el sorteo, con burlas y críticas de políticos como Pablo Echenique o Gabriel Rufián.
Ojalá hubiera tocado a los que seguirán pasando frío en casa hasta primavera por el «acuerdo» PP-PSOE. Pero no. https://t.co/XsY1xbHmhE
— Pablo Echenique (@pnique) 22 de diciembre de 2016
Esto la Lotería te lo afina @PSOE
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 22 de diciembre de 2016
@PSOE pic.twitter.com/CuU72Uew32
— UnidosPodemos Senado (@PodemosSenado) 22 de diciembre de 2016