El jaleo por el Gordo de Ferraz continúa después de una monumental bronca que se montó este jueves en la sede federal del partido, a cuenta de cinco décimos premiados que no se repartieron entre todos los trabajadores. De hecho, la propia gestora tuvo que intervenir para mediar en el conflicto entre los trabajadores con una nota de prensa para dejar claro que los décimos premiados eran de unos trabajadores en concreto y no del partido.
Después de presentar una denuncia porque no aparecía uno de los cinco décimos premiados, el gerente Goyo Martínez, ha retirado una denuncia que puso este jueves por la noche porque no lo localizaba. Para entonces, el lío estaba montado en la sede socialista.
El número que el partido compra entero para todos los trabajadores, el 91.674, no resultó premiado. Sin embargo, los encargados de comprar los décimos en la administración de lotería de la Avenida de la Esperanza también compraron cinco décimos para ellos, que se quedaron esos trabajadores del departamento de administración.
Martínez, que fue jefe de gabinete de Alfredo Pérez Rubalcaba, se quedó con un décimo completo del Gordo, al igual que otros dos trabajadores del PSOE, y el resto de repartió en participaciones entre los compañeros del departamento, según informa EFE. Los trabajadores de otros departamentos se quejaron de que no se hubiera repartido entre todos y llegó a haber conversaciones tensas, con gritos incluidos, según varios medios.
El jaleo que se montó en Ferraz hizo intervenir a la Gestora del PSOE, que sacó un comunicado por la noche para dejar claro que el PSOE no tiene nada que ver con los décimos premiados, sino que son los trabajadores los que organizan este tipo de participaciones pero, además, felicita a los trabajadores agraciados, que cuentan con el décimo “a título personal”.
Sin embargo, el jueves por la mañana, el PSOE mostró en su cuenta de Twitter un mensaje para felicitar a los trabajadores agraciados
Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil
— PSOE (@PSOE) 22 de diciembre de 2016
Así hoy, continúa la larga (y amarga) historia de los décimos premiados con el Gordo en Ferraz.
Paula Pérez / EFE