La cadena insignia de Cataluña no retransmitirá el mensaje navideño del Rey. Así lo ha decidido la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) presidida por Núria Llorach. Tal y como ha adelantado El Periódico, esta decisión coincide con la crisis política producida por las investigaciones iniciadas por la quema de fotos del monarca por parte de concejales y simpatizantes de la CUP.
Reacciones
Las reacciones de los líderes políticos no se han hecho esperar. Uno de los primeros en expresar su opinión ha sido el líder del PP en el Parlament, Xabier García Albiol. A través de su cuenta personal de Twitter el exalcalde de Badalona ha querido expresar su indignación por la decisión de la CCMA. «Sé perfectamente que por instrucciones de Palau de la Generalitat por primera vez en 30 años TV3 deja de emitir el mensaje de Navidad de Casa Real. Vergonzoso».
Según ha recordado El Periódico, hasta la fecha la cadena siempre ha emitido el mensaje navideño del Rey, salvo en el año 2013. Ese año no fue emitido debido a una huelga convocada por los trabajadores en protesta por externalizar la publicidad. La televisión pública vasca EiTB es la única cadena que no emite en directo el discurso del monarca. Tan solo lo hizo durante el gobierno socialista de Patxi López (2009-2012).
Redacción