El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la propuesta de las entidades soberanistas de llevar esteladas a las cabalgatas de Reyes y ha recordado que estas celebraciones son fundamentalmente «fiestas para niños y también para padres».
En su paseo matutino habitual por la Ruta da Pedra e da Auga, al ser preguntado por este asunto, Rajoy, que se encuentra en su Galicia natal disfrutando de unos días de descanso con motivo de las fiestas navideñas, ha apuntado que, en su opinión, «todo lo demás… sobra».
«Esto no es política, es puro sentido común, y me gustaría que todos los niños tuvieran una fiesta de Reyes Magos como las que hemos tenido todos los que estamos aquí», ha destacado.
La ANC y Òmnium Cultural han iniciado una campaña para animar a la población a recibir a los Reyes Magos con «farolillos» con la estelada en la cabalgata del próximo día 5 en Vic (Barcelona), que retransmitirá el canal autonómico de televisión TV3, iniciativa que ha provocado las críticas de la oposición y de la Delegación del Gobierno en Cataluña.