Los agentes han llevado a ese ejemplar a un centro de cuidado de fauna de Agüimes y han abierto una denuncia administrativa contra su propietario, ya que carecía de la documentación necesaria sobre el origen y la tenencia legal del animal.
La Policía Canaria también se ha incautado en Tenerife de dos cotorras de kramer (Psittacula kramer), un ave que está catalogada en España como especie exótica invasora.
Como en el caso de la rana tomate, se trata de dos animales que estaban a la venta por internet y cuyo propietario ha sido denunciado por no tener la documentación legal exigida.
Las dos cotorras han sido puestas a disposición del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en Tenerife.
La cotorra de kramer es originaria de África subsahariana y la India, si bien se han registrado introducciones en varios países en Europa, Asia y América.
En Canarias, ha nidificado en Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, así como más recientemente en Fuerteventura.
La legislación española la cataloga como especie invasora por la competencia por los lugares de nidificación que ofrece a los murciélagos, rapaces nocturnas y pájaros carpinteros, su competencia por el alimento con aves granívoras y frugívoras y los perjuicios que ocasiona a cultivos de cereales y frutales.
EFE