Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a una treintena de personas, todos varones, que habían conseguido llegar a la isla de Alborán y que son ahora trasladados al puerto de Motril, mientras que una segunda neumática con 33 personas ha sido auxiliada por la Armada marroquí.
Con esta última actuación, en lo que va de año habrán llegado a Motril 127 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo de cuatro pateras.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes que estaban inicialmente siendo buscados por la «Salvamar Hamal» han sido rescatados tras alcanzar la isla de Alborán.
Aunque previamente la embarcación de Salvamento Marítimo buscó una segunda patera ocupada por 33 personas junto al avión «Sasemar 101», finalmente ha sido rescatada por una patrullera de la Armada marroquí.
La «Salvamar Hamal» se dirige al puerto de Motril (Granada), con la treintena de personas rescatadas, donde se ha dispuesto un dispositivo de Cruz Roja para atenderlos nada más llegar.