La Guardia Civil investiga a una joven como supuesta autora de un delito de falsificación de certificado médico para justificar faltas de asistencia a clase en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio abulense de La Adrada.
Según ha informado hoy en una nota de prensa el instituto armado, la Guardia Civil de esta localidad tuvo conocimiento el pasado 29 de junio de 2016 del extravío del sello oficial de un médico del centro de salud de este municipio.
A partir de entonces se pusieron en marcha las investigaciones policiales para esclarecer esta circunstancia, fruto de las cuales se descubrió que una alumna, mayor de edad, de este centro educativo había estado entregando a su tutor desde el mes de octubre unos 25 certificados médicos falsificados.
Para ello, utilizó supuestamente el sello facultativo que había sido sustraído meses antes del centro de salud para justificar su ausencia a clase.
Ante esta situación, el pasado 30 de diciembre la Guardia Civil instruyó diligencias policiales en calidad de investigada a esta joven por un supuesto delito de falsificación de certificado médico.