En un comunicado remitido hoy, ATA destaca que Canarias fue la región con un mayor avance relativo en el número de autónomos en 2016, un 2,3 %, seguida de Baleares (2,2 %), Madrid (1,9 %) y Andalucía (1,8 %).
En el lado contrario figura Castilla y León, que perdió un 1,9 % de sus autónomos, el mayor descenso por delante de Galicia (0,8 %), Extremadura (0,7 %) y Asturias (0,6 %). Por provincias, el crecimiento más destacado se registró en Málaga (3,1 %), mientras que el mayor descenso fue para Soria (2 %).
ATA también analiza la evolución por género y subraya que, si bien el número de nuevos autónomos fue similar para hombres y mujeres (con 13.251 y 12.959 inscritos adicionales, respectivamente), el avance relativo fue mayor para las mujeres (1,2 % más) que para los hombres (0,6 % más).
En cuanto a los sectores de actividad, los mejores resultados se contabilizaron en actividades inmobiliarias, profesionales y sanitarias, mientras que retrocedieron comercio, hostelería y agricultura.
El pasado año, el número de autónomos inscritos en el RETA aumentó un 0,8 %, hasta alcanzar los 3,19 millones de trabajadores por cuenta propia, lo que supone el cuarto año consecutivo de crecimiento
EFE