Este fin de semana ha sido de lo más ajetreado para los Cuerpos de Seguridad, debido a los sucesivos altercados que se han producido a altas horas de la madrugada. El factor común entre dos sucesos ha sido la implicación de dominicanos. Si a las 07:30 horas del sábado fallecía una persona con esta nacionalidad tras recibir dos disparos, este domingo un hombre que portaba con un cuchillo de importantes dimensiones ha sido detenido.
El sábado temprano, o tarde para aquellos que prolongaron una noche de fiesta, fue hallado un hombre dominicano muerto, tras recibir dos disparos cuando se encontraba en un bar de la calle Topete, en el distrito de Tetuán, según informaron fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía. Al parecer, dos hombres irrumpieron en el local y atacaron al joven de veinticinco años.
Los efectivos del Namur, h su llegada al lugar de los acontecimientos, se encontraron a la víctima tumbada, con dos manifiestas heridas en el hemotórax derecho y en el muslo izquierdo. Trataron de reanimarle durante más de treinta minutos, pero sin fortuna.
Este hecho ha sido recordado esta mañana, tras observar como un hombre, también dominicano, amenazaba a la policía con un cuchillo de importantes dimensiones. Los Cuerpos de Seguridad le rodearon y apuntaron con el arma, en una compleja operación en la que finalmente, consiguieron desarmar a la persona sin la necesidad de disparar. En la escena, que se puede vislumbrar en el vídeo que ilustra la noticia, se ve como intervienen varios miembros de la Policía.
Alberto Puente