El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a la Conferencia de Presidentes con una oferta de «espíritu constructivo y mano tendida al diálogo» a los máximos responsables autonómicos.
Rajoy preside en el Senado la VI Conferencia de Presidentes, a la que asisten todos sus integrantes excepto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el lehendakari, Íñigo Urkullu.
Tras un encuentro con el Rey, ha comenzado la reunión de Rajoy con los presidentes autonómicos, en la que según ha asegurado en un mensaje en cuenta de Twitter, les va a ofrecer ese «espíritu constructivo y mano tendida al diálogo y los acuerdos por el interés general».
De camino al Senado. #ConferenciadePresidentes, espíritu constructivo y mano tendida al diálogo y los acuerdos por el interés general. MR pic.twitter.com/Obwl5yHhXa
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 17 de enero de 2017
En otro comentario tras la foto de familia de los asistentes a esta cita, el presidente del Gobierno ha subrayado que el objetivo de la reunión es mejorar el bienestar de todos los españoles.
EFE