Siete personas han sido detenidas, entre ellas un guardia civil que prestaba servicio en el Puerto de Valencia, en una operación contra una organización criminal que traficaba con sustancias estupefacientes en las instalaciones portuarias valencianas.
Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que en el interior de un contenedor han sido hallados 200 kilogramos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado un valor de 15 millones de euros.
Asimismo, en diversos registros se ha intervenido documentación, material informático y efectos para tratamiento y adulteración de la droga.
En la operación, en la que han sido detenidos cinco hombres y dos mujeres, han intervenido miembros del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha declarado secretas las diligencias.
En la investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones, han colaborado la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y las agencias norteamericanas DEA (Drug Enforcement Administration) y HSI (Department of Homeland Security-ICE).