Fuentes de TSJA han informado a Efe de que a la mujer, que fue detenida el viernes, se le investiga por su relación con el fallecimiento del joven, aunque no han calificado de momento el delito que podría haber cometido. Los investigadores encontraron un arma blanca en la vivienda de Córdoba donde se ha localizado el cadáver, que supuestamente era la pareja de la detenida.
La mujer vivía en la céntrica plaza de la Fuenseca, donde se encontró el cadáver del hombre, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han descartado que lo ocurrido sea un delito de violencia de género. Las fuentes han señalado que existía una denuncia que la detenida puso en 2014 al fallecido, quien en febrero de 2015 fue absuelto judicialmente. Las mismas fuentes han precisado que la denuncia interpuesta en aquella ocasión supuso para el ahora fallecido la prohibición de aproximación y comunicación con la detenida.
Con respecto al hallazgo del cadáver, las fuentes han señalado que «todos los indicios apuntan a una muerta violenta», ya que, en el lugar de los hechos «se ha encontrado un arma blanca». La detenida está declarando en el juzgado de guardia de Córdoba, mientras que al cadáver se le ha practicado hoy la autopsia, cuyos resultados aún se desconocen, para determinar la causa de la muerte y concretar la identidad de la víctima.
Según los datos aportados por las fuentes, el fallecido era la pareja sentimental de la detenida, un joven que llevaba desaparecido unos meses. Esa desaparición había motivado que los padres del fallecido interpusieran una denuncia hace unas semanas, lo que condujo a los agentes a hallar el cadáver de la víctima en «estado de descomposición» en la casa en la que vivía la detenida.