La que hasta hace unos días era la secretaria de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha realizado este martes unas declaraciones ante los medios respecto a la gestación subrogada, que han herido a las acérrimas feministas. “Podemos entiende que se dan unas circunstancias que obligan a sentarse con expertos, asociaciones y familias para escuchar el criterio de todos”, ha señalado.
Ciudadanos, en busca de tensionar el XVIII Congreso del Partido Popular, ha abierto del debate sobre la gestación subrogada, prohibida actualmente en España, y que sólo un sector de los populares avala. Pero no sólo el Gobierno tendrá problemas para abordar esta ley, también en el resto de las formaciones tienen dudas a la hora de posicionarse.
La última en reflejarlo ha sido Bescansa, que hace sólo unos días sorprendió al anunciar que no iría en ninguna de las listas propuestas en Vistalegre II. La política ha reconocido que la maternidad subrogada guarda relación con la utilidad de los cuerpos de las mujeres a cambio de dinero, algo que “atenta básicamente con una concepción de la integridad de las mujeres”.
Sin embargo, en el transcurso de sus declaraciones a los medios, ha acallado estas palabras y se ha mostrado a favor de debatir esta medida propuesta por Ciudadanos. “Podemos entiende que se dan unas circunstancias que obligan a sentarse con expertos, asociaciones y familias para escuchar el criterio de todos”, ha indicado.
Unas afirmaciones que no gustarán al sector más feminista, que acostumbra a estar ligado con el pensamiento de la formación morada. Poco le importa a Bescansa, que ha incidido en la necesidad de “sacar este tema a estudio y análisis”.
Alberto Puente