Un hombre de 38 años, Daniel C. C., ha sido detenido tras matar esta madrugada en Cáceres a su padre, Ángel C. S de 68, con un arma de fuego, según ha informado la delegación del Gobierno en Extremadura.
El suceso ha tenido lugar hacia las 05:00 horas de la madruagda, cuando el hombre volvía a su casa, ubicada en la barriada de Perú. El presunto autor del delito ha utilizado «una escopeta larga» para disparar a su padre en su domicilio del número 5 de la calle Antonio Floriano Cumbreño, ha añadido la delegación del Gobierno. En el momento del asesinato, en la vivienda también se hallaban la madre y la hermana del detenido.
Inmediatamente, los servicios de Emergencias se dirigieron al lugar de los hechos junto varias dotaciones policiales, que a su llegada encontraron a una mujer abrazando y tranquilizando a un joven, supuestamente su hijo, que les explicó a los policías que éste acababa de matar a su padre de un disparo. De inmediato los agentes se dirigieron a uno de los dormitorios de la vivienda, comprobando que allí yacía un hombre con una herida en el costado, producida al parecer por un arma de fuego larga.
Según informa El diario de Extremadura, el presunto parricida habría declarado a los policías que habría matado a su padre por los malos tratos dispensados a su madre, algo que todavía no ha sido confirmado. También se baraja que pudo llegar a la vivienda bajo los efectos del alcohol.
Las fuentes han explicado que se ha declarado el secreto del sumario en tanto se investiga el supuesto parricidio.