«Lo que de verdad importa», segunda película de Paco Arango, se ha estrenado con éxito. La película, cien por cien benéfica, fue la cuarta más vista el fin de semana y la número uno en espectadores por sala: 4.135 euros por pantalla, por encima de superproducciones de Hollywood como «La gran muralla» (3.790) o «Cincuenta sombras más oscuras» (3.422). de estrenado el pasado fin de semana con 130 copias, podrá verse a partir del próximo viernes en al menos cien salas más.
Una recaudación de 757.000 euros y 111.000 espectadores avalan el proyecto de Arango.
“Lo que de verdad importa” narra el cambio de vida del protagonista, que viaja a Nueva Escocia, repudiado por la familia por su comportamiento, a cambio de una recompensa económica. Alec, el protagonista, descubre que tiene un don: la capacidad de sanar a la gente enferma. En su mano estará aceptar su poder y la responsabilidad que éste conlleva o volver a una vida sin obligaciones para con los demás.
Arango ha declarado que no es una película sobre el cáncer sino sobre la esperanza, la fe, las opciones y el egoísmo. La película se presentara a partir del día 17 de Febrero en las salas españolas.
La recaudación se destinará a enviar a niños enfermos de cáncer a la red de campamentos SeriousFun Children, una organización fundada hace 20 años por Paul Newman y con la que colabora desde hace años la Fundación Aladina presidida por Arango.
José Casanate