domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

“Avances internos” en la investigación de Diana Quer

No te pierdas...

Diana Quer desapareció el 22 de agosto del año pasado en A Pobra Do Caramiñal (Galicia). La joven, de origen madrileño, se encontraba de vacaciones con su madre y su hermana. Su madre la acercó esa noche a las fiestas del pueblo donde estuvo hasta altas horas de la madrugada con sus amigos. Diana se despidió de elloss y desde entonces nadie ha vuelto a verla. Un mensaje de WhatsApp a un amigo en el que le advertía que alguien la estaba siguiendo es la última noticia que se tuvo de ella.

Hoy, 22 de febrero, hace seis meses que desapareció Diana Quer. El caso de la desaparición de la joven madrileña se ha convertido a lo largo de estos meses en uno de los más seguidos por los medios. Actualizaciones, filtraciones del sumario y algunos datos proporcionados por la misma Guardia Civil es lo único que se conoce.

En las últimas horas, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado que aunque no se especifiquen detalles concretos sí que reconoce que hay “avances internos” en la investigación. “Evidentemente, hay avances”, explicó Villanueva en las dependencias de la Guardia Civil de Lugo, ya que “hay una inmensa cantidad de datos” que están siendo continuamente analizados y que esperan que sean los que permitan “resolver el caso”.

El delegado del Gobierno también ha calificado la búsqueda de Diana como “ejemplar” y “profesional” por parte de los investigadores. Sin embargo, ha admitido que “no hay nada nuevo que se pueda decir”. Según Villanueva, tanto la Guardia Civil de Madrid como la de Galicia, están “trabajando intensamente” y que “todas las líneas de investigación están abiertas” por lo que no se ha paralizado ninguna de ellas. 

La madre de Diana, convencida del secuestro

A pesar de estos “avances internos” son pocas las averiguaciones que hay sobre la desaparición de Diana Quer. Sin embargo, la madre de la joven, Diana López Pinel, tiene su propia versión de qué le ocurrió a su hija ya que piensa que fue secuestrada por tres hombres. “Uno conducía el coche y los otros dos la metieron en el vehículo a la fuerza”, explica el abogado de Diana López. De hecho, cree que uno de ellos fue el que arrojó el móvil de Diana a la ría de Taragoña, donde meses más tarde lo encontraría un mariscador. 

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -